La Sora Cesira

Me van a perdonar. Yo no hubiera jamás hablado de la Sora Cesira si el payaso del Berlusconi se hubiera ido tranquilo, callado la boca. Pero era mucho pedir. Ahora se rumora que regresa, como un reincidente, como una virosis mal curada. Regresa para “salvar” a Italia de nuevo.

Pues ya que él regresa, yo también, y les hablo de La Sora Cesira. ¿Qué quién es? Bueno, hasta ahora se sabe que es una cantante, imitadora, musicóloga, y especialista en medios que trabaja free-lance, hasta que en un momento dado, harta de Berlusconi, como mucha gente (decente) en Italia, se le ocurrió aplicar sus conocimientos técnicos para sacar un video musical burlón por youtube. Inmediatamente subió al estrellato. La gente pedía más y ella comenzó a aparecer regularmente aunque permaneciendo en el anonimato. Luego le hicieron un espacio constante en La Repubblica, diario que le hizo una oposición fuerte al Berlusca. Y también aparecía en un famoso blog de la época en El País que se llamaba Vaticalia del periodista español Miguel Mora. Fue en El País que conocí a esta artista anónima que me ha dado mucho momentos de risa. La técnica desarrollada por la Sora Cesira es más o menos así (al final les mando el video que considero uno de los mejores).

  1. Busca un tema famoso cantado por alguien que no vaya a dar muchos problemas con cosas de copyright, etc, por ej. Freddy Mercury…(!qué rata!). Pero a veces se ha metido con gente que le ha dado problemas. Con Sade, por ejemplo y con la boba de la ex-primera dama francesa, la madame Sarkozy (cantante Carla Bruni).
  2. Escribe una letra en una lengua que ella se ha inventado medio italiano, medio inglés que describa una situación política de actualidad, pero cuyos sonidos se acoplen a los movimientos labiales del cantante escogido.
  3. Hace los arreglos musicales para las voces. Ella misma canta e imita las voces la mayoría de las veces. Pero hace todo “en solitario”  a veces uno de sus técnicos o amigos íntimos han cantado con ella, siempre anónimamente, y aplicando toda la tecnología del caso.

El resultado es que tu ves por ejemplo a Freddy Mercury cantando una canción en contra de Berlusconi (Who wants Silvio forever?), o a Sade cantando una canción que describe un poco las noches de las orgías de Viagra y bunga-bunga en Arcore (Sputta pe’ terra),  lo que hace mear de la risa a los italianos. A los que estaban hartos de Berlusconi, se sobreentiende. Y a juzgar por el referéndum famoso de hace un año…. eran mayoría. Una de sus obras de doblaje la escribió con este tema del referéndum que llevó al Berlusca fuera del poder, y se lo hace cantar al grupo ABBA (no sé como escribir la B disléxica de este grupo, sorry) con el famoso tema “Fernando” que muchos de ustedes recuerdan porque hasta en los Simpson salió. El tema “Fernando” era un tema romántico que un ex combatiente de alguna “guerra justa” le canta a su amigo Fernando evocando las noches de lucha por la justicia. Esto hace que sea más cómico el efecto  de ese papiamento de medias palabras —algunas soeces— en una lengua inventada por la Sora Cesita. Les doy la letra en “italianish” escrita para “Fernando” y luego vean el video y me dicen si no es genial. Bueno…. Espero que conozcan ABBA y hayan oido “Fernando” alguna vez. Just in case, y para los muy jóvenes, les mando también el “Fernando” original de ABBA. Los hechos reales que motivaron el video/doblaje:  Berlusconi y su partido el PDL (Popolo della Libertà) ya en la recta final y abrumados de tantos escándalos de todo tipo: administrativo, sexual, político) lanzan un enrevesado referéndum confiando en la molicie del italiano común, pero les sale el tiro por la culata.  Asombrosamente, la gente sale a votar en contra, pierden y tienen que irse con su bunga-bunga a otra parte, !pero amenazan con volver!!

El video en Youtube tiene los subtítulos en «italianish». Pero les mando mi traducción antes.

Madre mia este referéndum,
en Italia no se ha visto nunca una multitud así
escondimos el referéndum
y todas las noticias en los telediarios se transmitieron en la noche
y en las instrucciones que dimos a la gente no había ni un detalle correcto
!Los comunistas ganaron el referéndum!
con el grave problema que el amoroso Silvio ganó un montón de impedimentos
!cojones de referéndum!, (Silvio) va a tener que huir a un país lejano para salvarse de los jueces en su “Año cero” de pesadilla, y se presentarán reportajes en la RAI, en el canal 1.
Ahora díganme de quién fue la idea de este referéndum de los cojones (sto’caz de referendum)
es increible el papelón que hicimos al aceptar el referéndum
Estábamos seguros  de que los italianos se habían ido todos a la playa
pero estos tontos del culo fueron todos a votar el referéndum de los cojones
Qué arrechera haber subvalorado este referéndum de los cojones.
Ahora cantamos desde este infierno. Qué tragedia bestial con la administración, con Pisapia y ahora el referéndum.
Ahora díganme qué esperar antes del fin del mundo, de la invasión de los Ovnis:
las plagas de Egipto,
nuestras manos esposadas
¿Pero te parece que incluso el Papa
invitó a votar?
y los artistas se quemaron las bolas
para invocar el referéndum
y nosotros que confiamos
en un buen fin de semana de verano
pero este país de dementes
prefirió ir a votar
 Ahora díganme de quién fue la idea de este referendum de los cojones…..
Me parece que esto es el final por culpa del referéndum
 

Bueno, se hacen una idea de lo que pasó ¿no?

ENJOY!

EL vídeo: (Canta La Sora Cesira en la voz principal. Su técnico la ayuda)

El original de ABBA: Es una lástima que quitaron de la circulación una versión en blanco y negro. Esta es la misma que usó Sora Cesira pero a color.

 

 
 

5 comentarios en “La Sora Cesira”

  1. ja ja ja ja ja casi me orino con este video. Casualidad que el marido de Dalia hizo algo similar con esta misma cacnión pero con la imagen de Obama cantándole a un amigo de ellos que se llama Fernando. ¿El permiso para publicarlo en el face sigue válido? Las dominguez y el muchachito lo disfrutarían montón. ¿Qué significa el nombre de la ARTISTA?

    Me gusta

  2. ja jaja ¿el permiso para compartirlo en el Face sigue válido? Casi me orino con este video. Casualidad que el marido de Dalia hizo algo así con esta misma canción pero con la imagen de Obama cantándole a un amigo de ellos que cumplía años y se llama Fernando.

    Me gusta

  3. Hola Lou
    Bentornata!!!! Je, je. hasta yo tengo mis pesadillas por haber votado por ese personaje vergognoso en una oportunidad! Mea culpa….
    Como siempre, muy divertido! Un beso

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.