Objetos inteligentes

Objetos inteligentes
A la derecha: Homo sapiens sapiens. A la izquierda: objeto inteligente.

Acabo de leer (y traducir) un libro sobre la Internet de las Cosas que pinta un futuro donde todos los objetos que nos rodean será inteligentes.

Un mundo ideal donde los humanos tendremos cada vez más información sobre el ambiente que nos rodea sin siquiera buscarla. Los objetos –que serán inteligente– estarán constantemente emitiendo todo tipo de información para que el privilegiado ser humano, el Homo sapiens sapiens (se repite dos veces, porque ese “sapiens” es difícil de tragar) tome la mejor decisión posible y alcance el mayor grado de felicidad a partir de esas decisiones.

Lástima que estemos concentrando esfuerzos en que sólo los objetos sean linteligentes.

Miremos esta foto (al final, si tienen ganas, pueden ver el video también). En ella, nos dicen los diarios, un joven uzbeko, Jaffar Al Tayyar, (que pertenece al grupo Jamaat Imam Bukhari, aliado de Al Qaeda en Siria) se despide y es despedido por numerosos amigos. Sabe que en pocos minutos va a morir. Va en misión suicida a hacer estallar una carga de explosivos en un poblado vecino de nombre Fua.Jaffar

Al joven Jaffar –que tiene nombre de las Mil y una Noches–  no le será concedida una noche más en este mundo. En el video se le ve murmurando, tal vez una oración. Cuando se quiebra en llanto (nadie va feliz a su muerte), una mano en el video le señala arriba con el índice: ¿el cielo prometido? ¿las vírgenes eternas, cuyo número aunque incierto, es ciertamente atractivo para un joven ignorante? Él repite el gesto. Arriba, sí; el cielo eterno.

En poco tiempo asistimos al final de Jaffar. Porque la explosión exitosa ha sido cuidadosamente planeada usando objetos inteligentes, y el final cuidadosamente registrado también usando objetos ídem.

Un poco más allá en el mismo diario, está la noticia del hospital de Médicos sin Fronteras destruido por bombas USA.

Objetos inteligentes manejados por ejemplares de homo sapiens, sapiens, sapiens, sapiens… ¿Cuántas veces más habrá que añadir sapiens hasta entenderlo?

http://video.repubblica.it/mondo/siria-le-lacrime-del-ragazzo-kamikaze-terrorizzato-dalla-sua-missione/212573/211747?ref=tbl

5 comentarios en “Objetos inteligentes”

  1. Qué duro aceptar estas realidades, Lou. Por otra parte, es una delicia tu blog. Ahora que ando en eso, me doy cuenta de la diferencia que hace la experiencia y el dominio de los recursos del blog que aquí se nota ¡Gracias inspiración!

    Me gusta

  2. Hola Lou, que cierto lo que escribiste…
    Es tan triste y desmoralizante ver que el homo sapiens parece ser cada vez más inhumano y que hay padres capaces de empujar (o permitir que otros empujen) a sus hijos a una muerte absurda como esta de este Jaffar y que las lágrimas de este jovencito, víctima de una cultura terrible y destructiva, sólo seran capaces de generar más y más lágrimas en un círculo vicioso de dolor y destrucción…… me aterroriza ver las noticias de jóvenes nacidos y crecidos en USA, Inglaterra, Francia …que dejan todo por unirse a los grupos extremistas y que siguen alimentando esta destrucción … pobre mundo….

    Me gusta

  3. ¿Homo sapiens sapiens, u homo faber? Cada vez se sabe menos quién es el objeto y quién es el Sapiens, y quién sirve a quién.
    Saludos tia Lou.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.