Mini Maker Faire de Trieste

El ICTP (International Centre for Theoretical Physics)  decidió darse a conocer en grande. Nada menos con una Mini Maker Faire. Que de mini no tenía nada, porque asistieron 110 “makers” y tuvo un público de unas 5000 personas (siendo conservadores, todavía no están los cálculos).

No tengo muchas energías últimamente así que les mando un link sobre “la cultura maker” dentro de la cual se inserta la impresión 3D.

El hecho es que el Centro Internacional de Física Teórica hizo una movida muy inteligente para su promoción abriendo las puertas de su torre de marfil a los creadores y creadoras de un verdadero “Brave New World“. Gente que quiere no sólo construir con sus propias manos lo que su inteligencia y su corazón les dicta, sino compartirlo con sus semejantes para hacer un mundo mejor, menos contaminado, más placentero, más igualitario (!que un ángel diga amén!, diría mi madre).

Últimamente cuando casi toda palabra suena hueca, es mejor usar las imágenes; por eso les mando un poco del sabor de la feria de la que fui humilde (bueno, se dice siempre) colaboradora.

Las fotos son algunas mías y otras de mi sobrino Ale, que estaba también de colaborador. Los videos que vendrán más tarde son de Ale.

 

 

 

Anuncios