Abracadabra

 

 

Quien dice conejo dice chistera, quien dice chistera, dice magia, pero dice también chiste. Y es que la pobre Venezuela se ha convertido desde hace tiempo en un chiste o en escenario triste de actos de magia fallidos.

Hay muchas preguntas sin respuestas en torno al conejo. Una de ellas es quién lo mató. A Rodríguez Cazorla, digo. ¿Recuerdan aquel famoso delincuente apodado El Conejo porque tenía ese sueño elemental revolucionario de ser el dueño de Playboy, y que fue el inventor de la cárcel cinco estrellas de estas Épocas Socialistas donde al delincuente que está en la cárcel no le falta nada y al ciudadano libre y decente, todo?

Porque, hablando ahora del conejo de Bernal (el otro era el de Iris) se me ocurre que es uno de los animales más difíciles de criar. Por ejemplo, requiere muchas medicinas y vacunas ya que es enfermizo. Entre las enfermedades que lo acechan, la rabia es importante de tener en cuenta por su transmisión a los humanos. ¿Van a desbloquear los de la revolución bonita la ayuda de medicinas cuando estas sean para los conejos? ¿Y los cachorros humanos qué? ¿Qué se sigan muriendo en los hospitales por falta de medicina?

¿Y el alimento? No hay ni siquiera alimentos para perros ni gatos ni humanos…¿es que acaso no comen los conejos?

¿Y la reproducción? ¿Asignaron un solo conejo por familia? ¿O dieron la parejita? Macho y hembra digo, porque por más de liberal que esté la cosa hoy en día, la reproducción sigue requiriendo de células masculinas y femeninas. Habría que explicarles a los del gobierno que el cuento de Cortázar de los conejos que se reproducían solos y por sus cuenta (por su cuento, en este caso) es sólo eso, una invención. ¿Desde hace cuánto estos socialistas de pacotilla no distinguen entre realidad y ficción? ¿Desde el samán de Güere para acá?

Y mientras esperamos que crezca el conejo para, supuestamente, producir 2 kilos de proteína, ¿qué comerá la familia? Y luego de la muerte del conejo (no el bípedo, sino el cuadrúpedo), y finalizados los dos kilos de proteína, ¿cuándo hay que comenzar de nuevo el proceso de vacunación, medicación, alimentación, engorde y sacrificio? ¿Cada cuánto nos mandarán el conejo de repuesto? Porque imagino que sacrificarán al macho de la pareja, no?

¿Se pueden usar las jaulas de los gallineros verticales que quedaron frías para los conejos? ¿Se puede tener una conejera vertical? ¿Traerán las nuevas bolsas clap la comida de los conejos? ¿O serán ahora jaulas clap con conejo incorporado? ¿Cómo evitar que se queme un conejo cuando se asan dos? Ya que ahora tendremos excedente de patas de conejo, ¿qué hacer con el exceso de buena suerte?

Por donde quiera que se mire, este asunto de la coñicultura, ¿o es cunicultura? es peludo, como le corresponde. La interpretación que se me ocurre es bien simple. Es circo ramplón. Es sólo conejo, varita mágica y sombrero. Es decir, es otro de los actos baratos de prestidigitación de este gobierno de truhanes profesionales que tenemos. Un verdadero conejo sacado del sombrero para embobar a la plebe. Para que usemos al conejo como un chivo. ¿Un conejo expiatorio? Para que sigamos distraídos de los verdaderos culpables, que son los dueños del circo.

Una cosa le diría a Bernal y su combo: al mejor cazador se le escapa la liebre y en la vieja fábula de la tortuga y la liebre, la tortuga con su paso lento, pero sostenido, termina ganando la carrera.

Anuncio publicitario