desangrado son, corazón

Cuando los «maduritos» (ojo, me refiero a la edad)  de hoy no teníamos la desilusión de Cuba, oíamos a Silvio, a Pablo y todo el ensamble. Y aunque la voz gozosa y fuerte de Pablo me parecía mejor que la más bien llorona y quejosa de Silvio, algunas letras de Silvio pasarán a nuestra historia musical personal sin que haya ideologías de por medio que las borren. Y, por cierto, esa canción ganó muchísimo en la versión de  Soledad y Willie Colón.

Traigo a colación el Desangrado son (corazón) porque estoy en Senegal…en Dakar… y mis sensaciones son demasiado confusas y emocionales para expresarlas.

Entonces recordé el corazón que quería oír y luego se arrepintió y fue a que le devolvieran su sordera.

…[Al corazón faltábale una oreja
y andaba distraído por la calle
estrangulando con pasión un talle
e incapaz de notar alguna queja.

El corazón de torpe primavera
hizo que le injertaran el oído
y tanta maldición oyó que ha ido
a que le den de nuevo su sordera]…

Así estoy yo. Dakar es una mezcla de arena, polvo, colorido, pobreza,  elegancia, luz y mar, olores y sabores, difícil de entender en 4 días. Creo que es mejor recuperar la sordera y dedicarse a la visión. No sé si explico algo. En todo caso, aquí van algunas fotos, que no hacen justicia, pero dan una idea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

….y añado estos gigantes musicales: Ali Farka Touré y Toumani Diabaté

http://www.youtube.com/watch?v=pJUE03aeaQ4

Anuncio publicitario

4 comentarios en “desangrado son, corazón”

  1. Hola Lou, muchas gracias por las hermosas fotos y resumen de Dakar en 4 palabras. Pues ante el dilema que tienes solo te recomiento que por un rato te olvides de todo lo que causa ruido o molestia por sus incongruencias o injusticias y sigas disfrutando como hasta ahora… Por las fotos se ve que es un país muy interesante y hermoso en sus contrastes! Un beso

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.