SOME JOKER!

El póquer es un juego bastante conocido. Incluso quien no lo ha jugado está familiarizado con sus cartas. En ellas hay una que sobresale que es el JOKER. El famoso comodín. Una carta que te permite hacer un poco lo que te viene en gana porque adquiere el valor que al jugador le plazca. Puede ser as, o rey o reina o caballero, ser cualquier número; cualquier color, o cualquier pinta. Una vez que tienes el Joker en la mano, puedes hacer muchas cosas. Por eso en un mazo de cartas hay solo 2. Y alguna gente que quiere hacer el juego verdaderamente interesante juega sin Jokers.

¿Qué pensarías si alguien te propone jugar, pero tu juego NO tiene Jokers y el del contrincante tiene SOLAMENTE JOKERS?

!Habría que ser cretino para jugar en estas condiciones!

Nuestro gobierno, así como otros muchos (Corea del Norte, Cuba, etc.) juega exclusivamente con Jokers. Cada mala acción suya se convierte por arte de un póquer muy revolucionario, en una jugada extraordinaria con la que siempre se gana.

Ejemplo: el Vicepresidente del Socialismo Territorial (whatever that means) y a la vez Ministro de las Comunas (ídem) usa un avión de PDVSA para llevar a su familia (nanny y suegra revolucionaria incluidas,) a Brasil. Gracias al Joker, esto es un acto de pura bondad revolucionaria y criticar la acción, o pretender obtener información, es decir, pretender jugar, es fascista, es racista, es de extrema derecha, es maldad pura, vamos.

El Vicepresidente-Ministro-Viajeroincansable, después de 9 días (la detención de la pobre nanny fue el 25-10) por fin se digna explicar el hecho del arma, pero NO el de usar los dineros venezolanos de esta manera. El dinero de TODOS, no sólo de la gente de oposición, obvio, sino el del pueblo revolucionario: el dinero que falta en hospitales, escuelas, universidades, pensiones, jubilaciones, etc. El error, según el ministro, es de Capriles (no es santo de mi devoción, que conste, como no lo es Uribe, ni los militares/paramilitares de cualquier color). Según el Ministro-Vicepresidente, Capriles no entiende el gran respeto que la revolución tiene por la clase trabajadora representada en Yaneth o Jeannette.

No es Yaneth o Jeanette la que viaja internacionalmente, sino TODO el pueblo venezolano que en la época AC (antes de Chávez) no podía viajar y que ahora, en época DC puede viajar y tener acceso a los dólares de nuestra renta petrolera hasta ahora negados al pueblo.

En un esquema simplísimo:

peculado de uso  —–> joker —-> PROFUNDO RESPETO POR LA CLASE TRABAJADORA

¡Qué bruta — y malvada, a la vez–  es la oposición que no quiere entender un juego tan sencillo!

Extracto del comunicado del Ministro-Vicepresidente, etc.:

[Especialmente señalo el uso cobarde de este tema por parte Capriles Radonsky y su coro de palangristas del twitter, lo cual no hace más que evidenciar el desprecio de clase con que los burgueses como él desprecian a las mujeres de nuestro pueblo que laboran en sus hogares. Valga la ocasión para expresar, a esas dignas mujeres que trabajan en casas de familia, nuestro cariño, respeto y admiración…]

 

Comunicado completo publicado en Correo del Orinoco (diario “kosher”, quiero decir “halal”):

http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/ministro-jaua-aclara-ocurrido-yaneth-anza-y-maletin-retenido-sao-paulo-comunicado/

Anuncios