Too sexy for my lab!

sexy in lab 4
PELIGRO: LABORATORIO MIXTO Los riesgos incluyen: enamorarse, llorar.

¡Ay, los viejitos no aprenden!

Eso es lo que pensé cuando vi las declaraciones del Premio Nobel en Fisiología (proteínas que controlan la división celular) en el 2001. Y lo digo, porque muchos (y muchas, claro) todavía no se han enterado de cómo funcionan los medios sociales. No importa si eres un Nobel, o Papa Dios, te pueden destruir en segundos AÚN SIENDO INOCENTES. Ahora imagínate si les das cuchillo pa’ tu pescuezo.

La ciencia te da conocimientos, pero no necesariamente sabiduría. Y este buen señor se comportó (y no debe ser nueva esta conducta) como un perfecto asno ante la comunidad global diciendo más o menos que las mujeres científicas no deberían trabajar junto con los hombres científicos porque o estos se enamoran de ellas o ellas se enamoran de ellos. Y que además no se les puede criticar su trabajo porque se echan a llorar.  Por lo tanto deberían trabajar en laboratorios separados. Jajajajajaja. Díganme si no da risa.

Esta afirmación lamentablemente no deja mal paradas a las mujeres de la ciencia sino a sí mismo, a Tim Hunt y a su institución. Y mirando sus fotos de juventud, dudo mucho la posibilidad de que ellas se enamoraran de él…Así que sus palabras hablan más de despecho, que de otra cosa.

Esta afirmación habla (sotto voce) también de la explotación humana que existe en el mundo de la ciencia que todos creemos inmaculado y lleno de buenas intenciones. Explotación y abuso de los superiores (sean machos o hembras) hacia sus subordinados/as.

El pobre Tim, por su gaffe y su ignorancia de los medios sociales se ha visto forzado a renunciar (no lo ha hecho por iniciativa propia) a varias posiciones que ocupaba. Se ve que sus colegas (la mayoría machos) le tenían ganas y una oportunidad como esta…

Me alegro, sin embargo, de que haya tenido defensa por parte de colegas mujeres. Y me da mucha risa la joda en twitter que se ha formado por parte de mujeres de la ciencia.

A mi juicio, esta joda global era más que suficiente escarnio.

Pero a lo hecho…

Los dejo con el enlace a los twitts, y les copio mis favoritos.

Too emotive!

sexy in lab 3
Lloré cuando murieron pacientes de Ebola, y (lloro) cuando se mejoran. Tengo sentimientos y los manejo. Usted también debería.
sexy in lab 1
Oficina 1 Prof. Sadaf Farooqi. ESte es mi laboratorio y lloro si me dan ganas
Anuncio publicitario

Un comentario en “Too sexy for my lab!”

  1. Hola Lou, escuché la noticia, y luego los comentarios y disculpas de boca del propio personaje y me dio “pena ajena”.
    En su disculpa il professore dijo que su comentario aludía al hecho de que se enamoró de su esposa en un laboratorio y que pretendía ser chistosito!
    Le salió muy cara la gracia!
    Por lo menos hay países donde los actos de los personajes públicos que causan daños (muchas veces) tienen consecuencias…
    Desafortunadamente (por ahora…) nosotros no podemos esperar a tanto… esperemos que llegue el momento aquí también…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.