!Pa’ cogerles cría!

Aclaratoria previa:

“Pa’ cogerles cría” es una expresión irónico-humorística venezolana que quiere decir que si se reprodujera por algún medio el material genético de la persona o personas a las que se refiere la frase, se tendrían altas probabilidades de generar el Anticristo.

Dicho lo cual, paso a contarles que en enero al regresar de Venezuela fui a la estación central de Trieste. Como me queda en la vía de camino hacia el centro, tengo por costumbre entrar allí aunque sea a echar una mirada. Me gusta el aire de meditación que siempre hay. No tiene para nada el ambiente de desespero de las grandes estaciones en otras ciudades. Y está siempre habitada de gente sin hogar que deambula en sus espacios durante el día. Se sientan en los bancos con sus fardos, su comida, sus bolsas con las botellas dentro. La policía hace que no los ve. Así que, como siempre,  fui a la estación. Pero la encuentro sorprendentemente vacía. ¡!! No hay ni un banco!!! En un rincón hay unos jóvenes con morrales sentados en el suelo, esperando su tren. ¡Qué más queda!

Pienso que deben estar remodelando y salgo, y no le dedico más tiempo al asunto. Pocos días después leo la noticia que me deja la cabeza dando vueltas:

Via le sedie anche dall’autostazione delle corriere. Dopo la decisione di Trenitalia di rimuovere le panchine dalla stazione centrale, i vertici locali di Saba Italia si sono adeguati smontando le file di seggiole sistemate in più punti nella struttura di via Flavio Gioia. «A mali estremi, estremi rimedi – giustifica Giulio Torres, referente locale di Saba Italia, proprietaria dell’autostazione – il Silos è diventato un bivacco di senzatetto e io sono tenuto a tutelare gli interessi dei titolari degli esercizi commerciali e dei viaggiatori».

En pocas palabras, la noticia se refiere a que siguiendo el ejemplo de la decisión de Trenitalia de quitar todos los bancos de la estación central, !también eliminaron los bancos de las estaciones de los buses!

Lo explico un poco mejor. Trenitalia, la compañía de trenes italiana decidió quitar los bancos de la estación central de Trieste, y entonces, la compañia de buses decidió imitar esta acción y también quitó los bancos de la estación de autobuses.

¿La razón? !Para desalojar a los sin-techo!

Los políticos decididamente son de otra raza. Son mutantes. Al parecer el poder político actúa sobre el cerebro de la persona transformándolo en un amasijo infecto des-gracias a lo cual ya no pueden volver a tener un pensamiento coherente.

El presidente Caldera, durante su primer gobierno, viendo que Venezuela estaba muy atrás en las estadísticas de educación primaria hizo una reforma educativa cuya finalidad era mejorar esta imagen. NO era mejorar la educación, como hubiera sido lógico. La reforma impedía aplazar estudiantes de primaria, por lo que en poco tiempo tuvimos el más alto índice de promoción del mundo.

Nuestra escuela ya podía hacerle la competencia a Japón…

…en el papel, claro está.

Hace poco, una  flamante ministra venezolana hizo una propuesta de eliminar los antecedentes penales. Esto nos convertirá en el país donde nadie tiene antecedentes criminales. !Todos buenos! Un país habitado de Mahatma Ghandis y Madres Teresas. !Ooohhh! Por primera vez vamos a ir directo al Guiness.

Y aquí en Trieste este brillante funcionario, hace muy poco, ha decidido hacer su lucha contra la pobreza y el alcoholismo !!eliminando los bancos de las estaciones!! La sensación –porque no me atrvo a llamarlo  sentimiento y mucho menos  pensamiento– de estos políticos debe ser algo así como, ojos que no ven corazón que no siente.

¿O será más bien muerto el perro se acabó la rabia?

Yo, queriendo entrar en sintonía con el “sistema mental”  de esta raza mutante he encontrado algunas soluciones modestas a ciertos problemas. Mi capacidad de des-razonamiento no llega a casi nada, pero quisiera compartirlos con ustedes:

 

Para la caspa:

 

Para el mal aliento:

Para el pie de atleta:

 

Para la obesidad:

 

 

Y, buscando en la red, encontré la siguiente solución para la fertilización de los suelos.

¿Pudiera alguien mandarle estas sugerencias a algún político que conozcan?

!Se agradece!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “!Pa’ cogerles cría!”

  1. Por que, no te llevas un ombrellone y alquilas sillitas, pudieras iniciar un negocio inedito en esas latitudes. Leo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.