Paralelos

Dacca. Hora pico
Dacca. Hora pico

Dacca: Capital de Bangladesh y del distrito de Dacca. 23o 42’ N   90o 22’ 00’’ E

Mérida: Estado de Venezuela y ciudad capital del estado. 8o 36’’ N  71o 9’ 00’’ W

Como vemos, no hay  mucho paralelismo entre Dacca y Mérida, excepto que ambas están en el hemisferio norte … ah!  y los actos terroristas de la última semana.

Mérida, Venezuela:

Se prepara un acto político de la oposición al actual gobierno como lo permite la actual constitución del país que se define como una democracia.

Unos estudiantes seminaristas católicos, como lo permite la constitución vigente, según la cual hay libertad de culto, circulan por las calles en las vecindades de la preparación del acto político, haciendo uso de la libre circulación que –-repito– permite la constitución vigente de un país que se define como democrático.

Unos grupos armados detienen a los jóvenes y les piden definir su posición política: ¿Son chavistas o de la oposición? Los estudiantes, responden “equivocadamente” definiendo su religión: “somos seminaristas”. Los grupos armados los desnudan, los torturan, los vejan y cuando se han cansado (el terrorismo puede ser agotador), al final les perdonan la vida.

Dacca, Bangladesh:

Algunos ciudadanos extranjeros y otros locales se reúnen en el café-panadería “Holey” a tomar té o café y helados haciendo uso de la libertad de reunión y circulación como lo permite la constitución de ese país que se define como democrático.

Un grupo armado de terroristas entra y separa los locales de los extranjeros (fieles de infieles, esto es). En algunos casos hay dudas. Hay locales que parecen extranjeros porque visten como occidentales. Les piden definirse: ¿Son musulmanes o infieles? Si responden que son musulmanes deben recitar alguna parte del Corán.

Todos los extranjeros (entre ellos 9 italianos) y/o los que no supieron recitar el Corán reciben la muerte.

Ahora ya podemos pedir que Mérida y Dacca sean ciudades hermanas.

Tenemos algo importante en común: el terror.

 

Terror en Mérida (español)

Terror en Dacca (italiano)

Terror en Dacca   (español)

Anuncios